ESTACIONES DEL VÍA CRUCIS - COFRADÍA DE JESÚS DEL VÍA CRUCIS

ESTACIONES DEL VÍA CRUCIS

Mientras la Procesión de la tarde-noche de Martes Santo toca a su fin dando sus últimos pasos paralelamente al rio Duero; cuando el Nazareno se ha despedido de su querida Madre, la Virgen de la Esperanza y esta camina hacia el Convento de las Madres de Cabañales tras haber cruzado el Puente de Piedra, es el momento de recordar los principales momentos de Jesús caminando hacia la Cruz: El Vía Crucis, el título de nuestra Cofradía. Una a una se van rezando y meditando las 14 estaciones a lo largo de la Avenida dedicada a nuestro paso titular como si por las calles del mismo Jerusalén se tratase. Estas Estaciones están hechas de hierro y bronce por el escultor zamorano Ricardo Flecha en el año 2005.
Veamoslas y sobretodo meditémoslas.